Noche de botellón en Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
82

Nueva jornada de desfase y descontrol en Palma. En la madrugada del sábado y del domingo, miles de jóvenes protagonizaron un nuevo macrobotellón en el polígono de Son Castelló de Palma.

En esta ocasión, la calle 16 de julio, fue tomada literalmente por una multitud de jóvenes -la gran mayoría de ellos borrachos y algunos bajo los efectos de sustancias estupefacientes- ante la pasividad de los equipos policiales. De hecho, en las horas de máximo apogeo, los chicos cortan las calles literalmente y campan a sus anchas con total impunidad.

La Policía Local tiene órdenes de su Jefatura de no acudir al lugar para no provocar incidentes. Los coches no pueden circular y cuando se aproxima un coche policial o de los equipos de emergencia son apedreados o recibidos con botellazos.

Las imágenes que circulan por las redes sociales son muy claras y no dejan lugar a confusión. Miles de jóvenes destrozando coches, saltando sobre los mismos, consumiendo alcohol en la calle y bailando sin ningún tipo de control.

Desde hace algo más de un mes, los fines de semana el polígono se ha convertido en un auténtico territorio sin Ley donde la policía y los equipos de emergencia no pueden acceder.