Los equipos de emergencia atendieron de madrugada a la mujer atacada. | J.B.

TW
20

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Capdepera, ha detenido a un turista alemán de 28 años de edad que supuestamente en la madrugada de ayer asaltó a una joven austríaca y la violó en Cala Rajada. Un juzgado de Manacor instruye ahora las diligencias.

Según los datos recabados por Ultima Hora, los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada en la zona turística del puerto.

A esa hora, los policías locales de Capdepera que patrullaban las calles, entre los numerosos turistas que ya veranean en el enclave, fueron informados de que una chica austríaca de 26 años acababa de ser atacada sexualmente por un violador, que había huido. La víctima, que al parecer también era turista, pudo facilitar algunos datos del sospechoso y los agentes, junto a la Guardia Civil, se desplegaron en el puerto y buscaron al pervertido, que fue localizado y detenido poco después.

Se trata de un alemán natural de la ciudad de Oldenburg, en el estado de Baja Sajonia, que había llegado a Cala Rajada para pasar unos días de vacaciones con unos amigos.

El extranjero fue trasladado a las dependencias policiales y fue identificado. Los agentes averiguaron dónde se alojaba y con quién había llegado a la Isla y estaba previsto que hoy le tomaran declaración. La víctima, por su parte, fue trasladada a un centro médico para que fuera sometida a una revisión ginecológica. Después, los funcionarios policiales se entrevistaron con ella para que pudiera aportar la secuencia completa de los hechos.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, en los juzgados de Manacor.

El acusado llevaba unas bragas en el bolsillo

Cuando el turista alemán fue detenido en Cala Rajada, en la madrugada de ayer, los agentes le cachearon por si llevaba armas y en uno de sus bolsillos encontraron unas bragas. Ahora, los investigadores tratan de confirmar que la ropa interior era de la chica a la que acababa de violar.