En las playas de Palma se desplegaron señalética por los paseos y vallaron los accesos para mantener la seguridad durante la noche festiva.

TW
0

Palma ha vivido una noche de San Juan tranquila, sin incidentes destacables. Así lo ha explicado este jueves el mayor de la Policía Local José Antonio Bravo en una rueda de prensa.

El dispositivo formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos ha evitado las tradicionales aglomeraciones en las playas. Sin embargo, la actividad se ha desplazado a segunda línea de mar, el polígono de Son Castelló o Sa Feixina donde se han registrado botellones.

Además. en el Arenal, un hombre ha sido detenido por un hurto. También se le imputa un delito de resistencia grave a la autoridad.

Durante la tarde de este miércoles, el desalojo de los bañistas se llevó a cabo sin incidentes en la totalidad de las playas. Cuando faltaban pocos minutos para la hora, los agentes avisaron a los pocos despistados que quedaban en la arena que debían abandonar la zona. Además, los agentes desplegaron señalética por los paseos y vallaron los accesos para mantener la seguridad durante la noche festiva.

Segunda noche de botellón y aglomeraciones en Ciutadella

Noticias relacionadas

En Menorca se ha vivido la segunda noche consecutiva de botellones y aglomeraciones. En Ciutadella n cientos de jóvenes han realizado botellones sin respetar las normativas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Como ya sucedió este martes, la zona de Es Pla de Sant Joan se convirtió la pasada noche en el punto de concentración de centenares de jóvenes.

Estas imágenes festivas han causado la indignación y la preocupación de los restauradores del municipio, que han recordado los esfuerzos llevados a cabo durante el último año para controlar la pandemia, por lo que han solicitado responsabilidades.

menorca noche de sant joan jovenes aglomeraciones

A diferencia del primer día, en esta segunda jornada de botellón agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han patrullado la zona para evitar aglomeraciones.
Ante la situación epidemiógica del coronavirus, el Ayuntamiento de Ciutadella decidió en su día suspender por segundo año consecutivo las fiestas de Sant Joan y ha incrementó en un 30 % el dispositivo de la Policía Local.

A este operativo se han sumado 25 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional procedentes de Mallorca.