Miembros de la Científica del Cuerpo Nacional de Policía llegan a la vivienda de la calle Montreal, en Valladolid, donde este lunes una mujer de 56 años fue apuñalada en el tórax. Posteriormente acabó falleciendo en el hospital. | Efe

TW
0

La mujer de 56 años asesinada este pasado lunes en Valladolid a causa de las «numerosas» puñaladas asestadas presuntamente por su marido, que ha sido detenido, compartía vivienda con el hombre y estaban en trámites de separación, según ha precisado este martes el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez.

En declaraciones a los medios antes del minuto de silencio que se ha guardado en la Plaza de la Rinconada de Valladolid por este crimen machista, Álvarez ha explicado que no había denuncias previas ni antecedentes de maltrato por parte del hombre y ha confirmado que la mujer tenía «numerosas» puñaladas.

El hombre, que intentó lesionarse, sigue en ingresado en el módulo de detención del Clínico de Valladolid, por lo que su pase a disposición judicial dependerá de su estado de salud y de lo que decida la justicia, ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, tras el minuto de silencio.

La pareja tenía dos hijas, una mayor y otra menor de edad, que en principio están con familiares, ya que los servicios sociales de la Junta no han recibido ninguna petición al respecto.

Izquierdo ha explicado que se trata del segundo caso de violencia machista en lo que va de año en Castilla y León, tras el crimen de Mansilla de las Mulas, en León, el pasado 19 de abril, y el 21 en España en lo que va de año; desde 2003, cuando comenzaron las estadísticas de este tipo de crímenes, ya se ha producido 1.099 asesinatos machistas en España.