El acusado mira a su abogada, este lunes, en la Audiencia de Palma. | ALEX SEPULVEDA

TW
0

Un profesor de música aceptó este lunes un año y medio de cárcel por emborrachar y abusar de una alumna menor de edad en Palma. El acusado, Jaime Augusto R., de 45 años, se declaró culpable en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. El tribunal apreció la atenuante de reparación del daño como muy cualificada después de que el hombre haya indemnizado a la víctima con 3.000 euros y la agravante de abuso de confianza.

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2019. El profesor de música se encontraba en el interior de su domicilio junto a la adolescente, que acudía desde hacía un año y medio con la finalidad de que la ayudara a hacer cañas para el oboe.

El hombre aprovechó que estaban a solas y que les unía una relación de amistad para ofrecerle alcohol. La menor, que entonces tenía 15 años, aceptó. Bebieron ron, vino tinto y empezaron a bailar. El procesado la abrazó y, a continuación, le acarició la espalda hasta la parte superior de las nalgas y subiéndole ligeramente la camiseta para manosearle el lateral del pecho, según el escrito del fiscal. El hombre le preguntó si podía besarla y la alumna se negó. El acusado se detuvo y le pidió que no contara a nadie lo sucedido.

Minutos antes de la vista oral, el acusado se encaró con un reportero gráfico de IB3, que se encontraba configurando su cámara de televisión en el patio de la Audiencia de Palma, porque pensaba que le estaba grabando.