L-Gante, con la camiseta del Mallorca, posó junto al ‘streamer'’ Ibai Llanos.

TW
34

El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue denunciado por falta grave por incitar al público contra la Policía Local y animarle a que incumplieran la normativa de seguridad sanitaria contra la COVID-19. Todo ello se produjo durante la celebración del RFB Music Erasmus del pasado 15 de junio.

Tal y como adelantó Ultima Hora, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, acompañados por varios inspectores de la Conselleria de Turisme del Govern balear, irrumpieron a última hora de la noche el martes 15 en la plaza de toros de Palma y sancionaron duramente a los organizadores de un festival de estudiantes de Erasmus.

Los policías también recogieron en sus escritos que el cantante L-Gante, lejos de intentar calmar los ánimos del público, se dedicó a incitar y animar a los jóvenes a que incumplieran las medidas de seguridad sanitaria.

Noticias relacionadas

«Primer show en España. Me faltó un par de gente para llenarlo, me cortaron el show y me llevé una denuncia por alterar demasiado a la gente», explicaba el propio cantante en sus redes sociales horas después del altercado. Finalmente, la publicación fue retirada.

Fuentes próximas al caso han informado de que Elián, al ser sancionado por falta grave y ver las consecuencias de sus actos, solicitó disculpas a todo el mundo y mostró su arrepentimiento. De forma paralela, las sanciones siguen su curso dado que correspondía a la promotora poner todos los elementos técnicos y humanos de seguridad para evitar el desfase por el que el concierto acabó suspendiéndose.

El Govern y el Ajuntament de Palma habían autorizado el concierto con condiciones: 200 personas sentadas y con mascarilla en el ruedo y mil en la grada sentadas y con mascarilla. Además, zonas delimitadas de venta de alcohol para mayores de edad y prohibición expresa de venta de alcohol a los menores.

El festival se descontroló. Los mayores compraban alcohol y lo daban a los menores, muchos de los cuales acabaron borrachos. Este domingo se celebró la segunda edición del festival.