A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del turista debido a que la gravedad de las lesiones. | Emilio Queirolo

TW
2

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la muerte de un joven turista alemán tras precipitarse de una vivienda en Fornalutx. A primera hora de este domingo, la novia del fallecido -también de origen germano- alertó a los equipos de emergencia informando que su novio había aparecido muerto en la casa donde estaban pasando unos días de vacaciones en Fornalutx.

Todo apunta, a falta de confirmación oficial, que la pareja estaba pasando sus vacaciones en la vivienda de unos familiares. El sábado, ambos estuvieron viendo el partido de selecciones entre Portugal y Alemania y consumieron alcohol. A primera hora de este domingo, la chica se percató de que su pareja no estaba en el interior de casa y tras no localizarlo decidió salir a pedir ayuda. Fue entonces cuando se percató de la presencia del cuerpo sin vida de su novio tendido en el suelo.

Muy afectada y nerviosa consiguió llamar al teléfono de emergencia y pedir ayuda. A su llegada, los equipos sanitarios y policiales la encontraron abrazada al cadáver. La mujer, ha sufrido un ataque de ansiedad precisando ser trasladada de urgencia hasta el hospital. El trágico suceso ha tenido lugar en una casa particular ubicada en la calle Tramontana número 6 de Fornalutx.

A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del turista debido a que la gravedad de las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. El médico desplazado tan sólo pudo certificar la muerte del joven. El 112 activó el psicólogo para tratar a los familiares y amigos del fallecido.

La investigación está abierta. El juez de guardia, unas horas más tarde, ordenó el levantamiento del cadáver.