La Audiencia de Palma ha ratificado la condena. | Ultima Hora

TW
7

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un hombre por dar un puñetazo a una chica que se negó a bailar con él en una discoteca de la calle Gremi de Tintorers de Palma. El Juzgado de Instrucción número 3 impuso al acusado una multa de 750 euros por un delito leve de lesiones y que indemnizara a la víctima con 210 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas del 14 de abril de 2019. La joven se encontraba bailando en medio de la pista de una discoteca del polígono de Can Valero, en Palma. El hombre se acercó e intentó bailar con ella, que le rechazó.

El acusado insistió, pero la chica le apartó y el hombre le propinó un puñetazo en el ojo. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión y un hematoma que tardó una semana en curar.

El procesado interpuso un recurso porque consideraba que no había pruebas para condenarle. El hombre indicaba que en las cámaras de la discoteca se tendría que haber registrado la agresión y también solicita el informe médico.

Un tribunal de la Sección Segunda, que ha desestimado el recurso, se remite al informe médico de urgencias del 14 de abril aportado por la perjudicada y que dio por válido el forense del juzgado. La denunciante reconoció en el juicio al agresor. «Ninguna razón ve el juez para que mienta y tampoco aprecia que se contradiga», apunta el tribunal en la sentencia.

La mujer identificó a través de las redes sociales al acusado y el propio denunciado reconoció que esa noche le querían pegar en la discoteca pero no sabe por qué. Su primo llegó a decir que le dio con el codo a la víctima.