La investigación desarrollada por parte de la Policía arrancó hace semanas al detectar en una investigación, un encuentro casual entre dos individuos en un habitual enclave usado por estas organizaciones. | Redacción Sucesos

0

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han incautado más de dos kilos de cocaína.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los agentes finalizaron con éxito el pasado jueves la operación bautizada como 'Invisible' en la que inicialmente se investigaba a un ciudadano con antecedentes por tráfico de drogas.

Al parecer, ha explicado el cuerpo de seguridad nacional, el sospechoso, a través de Correos, introducía continuas partidas de cocaína en Mallorca, suministrando, a continuación, la sustancia a diferentes grupos criminales asentados en la isla.

La investigación desarrollada por parte de la Policía arrancó hace semanas al detectar en una investigación, un encuentro casual entre dos individuos en un habitual enclave usado por estas organizaciones.

Las gestiones dieron como resultado evidencias del asentamiento en la isla de una vía de entrada de cocaína desconocida hasta el momento. Además, se pudo comprobar que otro individuo era usado por la organización para distribuir la cocaína previamente introducida en vehículos caleteados. Esta distribución se llevaba a cabo de forma rápida y eficaz.

Los investigados no pudieron, sin embargo, esquivar a los agentes que presenciaron el pasado jueves una transacción de kilo y medio de cocaína en la puerta de un inmueble que se encontraba situado en una zona muy conflictiva de Palma, lugar donde tuvieron que identificar al correo literalmente en medio de la vía pública al iniciar su salida del lugar en patinete eléctrico.

Los investigados, ha destacado la Policía, realizaban contactos discretos entre ellos, guardando grandes medidas de seguridad, tales como diferentes horarios, diversas ubicaciones y siempre con medidas de contravigilancia.

Sin embargo, la eficacia de la actuación policial dio incluso con la vivienda donde almacenaban la sustancia estupefaciente, lugar donde fueron intervenidos con la pertinente orden judicial más de medio kilo de cocaína, prensas, gatos, material e instrumentos para envasado al vacío y termosellado, dos cajas fuertes, ambientadores y grasa para caletear la sustancia y evitar la acción de los canes policiales y una cierta cantidad de dinero en billetes de cinco y 10 euros.

La actuación se llevó a cabo en la barriada de la Soledad, en Palma. Esta investigación ha puesto al descubierto como las organizaciones criminales colombianas abarcan actualmente todas las fases del tráfico de cocaína hasta el suministro directo a la puerta de casa a los grupos criminales que actúan en la isla desde hace décadas.

Igualmente en otras investigaciones se ha podido objetivar como abarcan ya de forma muy consolidada el suministro al cliente final, de cocaína de gran pureza y calidad, por el ya conocido método del 'telecoca'.