Una lancha neumática que transportaba a 46 inmigrantes de origen subsahariano ha naufragado. | Javier Fuentes Figueroa

6

Dos mujeres, una de ellas embarazada, y un varón han fallecido en la madrugada de este viernes después de que una embarcación encallase en las proximidades del Muelle de Orzola, en Lanzarote. Un cuarto cadáver ha sido localizado este viernes en la zona donde anoche naufragó una lancha neumática, los servicios de emergencias han confirmado que se trata de un menor. El cuerpo ha sido avistado por el helicóptero que participa en las tareas de rescate de los cinco desaparecidos que se buscan, entre ellos un bebé.

Además, 12 personas han sido trasladadas al hospital, de los que seis son mujeres, dos bebés, dos niños de cuatro años y dos hombres, todos ellos con patologías de diversa consideración, según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Tres fallecidos y entre cuatro y cinco desaparecidos al volcar una neumática con 46 inmigrantes en Lanzarote

Se espera que a primera hora de este mismo viernes se reinicien las labores de búsqueda del resto de los posibles ocupantes de la embarcación, que se encuentran en paradero desconocido.

En este sentido, se trabaja con la posibilidad de que en la embarcación iban entre 46 y 49 ocupantes, y se busca a unas seis personas, que serían las que se cree que habrían desaparecido al encallar la patera.

Noticias relacionadas

Para ello, el dispositivo estará compuesto por el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como por efectivos de bomberos y se prevé que Salvamento Marítimo también se pueda incorporar.