Imagen de los bomberos trabajando en el incendio de Vilanova. | BOMBEROS DE LA GENERALITAT

TW
0

Un bombero de la Generalitat ha fallecido y tres más han resultado heridos este jueves durante las tareas de extinción de un incendio que se ha declarado en un taller mecánico de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ya ha sido extinguido.

Según han informado fuentes del cuerpo, las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas habrían sufrido un golpe de calor, mientras trataban de apagar el fuego originado en unos vehículos en el interior del taller.

Uno de los tres bomberos heridos ha sido evacuado a un centro sanitario como medida preventiva debido a que presentaba síntomas de un golpe de calor, pero ya ha sido dado de alta.

Los bomberos afectados estaban participando en un servicio para extinguir las llamas de unos vehículos que se habían incendiado en la planta baja del taller mecánico, situado en la calle Masia Nova de Vilanova, poco antes de las 14:00 horas de este jueves.

El fuego ha quedado controlado hacia las 15:30 horas -y extinguido a las 15:49 horas- tras la intervención de una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) abrirá una investigación para aclarar las circunstancias y las causas del siniestro.

Asimismo, los Bomberos de la Generalitat han activado un grupo de apoyo psicológico para atender a los efectivos del cuerpo que han participado en el servicio que ha acabado con la muerte de uno de sus compañeros.

El conseller de Interior Joan Ignasi Elena, que fue alcalde del municipio donde han ocurrido los hechos, se ha trasladado al taller siniestrado junto a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, y el director general de los Bomberos, Joan Delort.

En un comunicado, la Dirección General de Prevención ha transmitido su pésame a la familia del bomberos y a los compañeros que han trabajado junto a él en este servicio.