El acusado, en el juicio celebrado la mañana de este miércoles en Palma. | Guillermo Esteban

TW
1

Un hombre ha sido condenado al pago de una multa de 2.400 euros por manosear los pechos a una mujer en plena calle en Portocristo en 2019. El acusado, de nacionalidad colombiana, se ha declarado culpable de un delito de abusos sexuales en el juicio celebrado la mañana de este miércoles en Vía Alemania (Palma). Tendrá que indemnizar a la víctima con 900 euros por los daños morales ocasionados. La jueza de lo Penal número 5 ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de embriaguez, ya que el procesado iba bajo la influencia del alcohol cuando realizó los tocamientos a la perjudicada.

Los hechos juzgados tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del 21 de junio de hace dos años. El hombre, que está preso por otras causas, se encontraba en la calle Bordils de la localidad cuando se aproximó a la mujer y le susurró al oído "ven aquí". A continuación, le manoseó los pechos por encima de la ropa hasta que la perjudicada consiguió zafarse. El acusado la persiguió y, según el relato de la fiscal, le profirió expresiones como «ven, no tengas miedo, no te asustes, chúpamela». La víctima se asustó y llamó a la policía. Agentes de la Policía Nacional se personaron de inmediato en el lugar y procedieron a la detención del individuo por un presunto delito de abuso sexual.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso una condena de un año y medio de cárcel para el hombre y la sustitución de la pena de prisión por la expulsión de España durante seis años. El abogado defensor, Juan Martorell, ha llegado a un acuerdo con la fiscal y ha rebajado su petición a una multa de 2.400 euros.