El procesado, este martes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
7

Juan E.O. está cumpliendo en la cárcel de Palma una condena de 14 años tras reconocer en un juicio celebrado en julio de 2015 en la Audiencia Provincial que abusó y violó a tres niños entre 2010 y 2013. Este martes volvió a sentarse en el banquillo de los acusados, en este caso en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. También por un delito de índole sexual.

Este martes admitió ante la juez que realizó tocamientos en la zona genital por encima del pantalón a su compañero de celda mientras este dormía en septiembre del pasado año. Por ello aceptó el pago de una multa de 3.960 euros e indemnizar a la víctima en 600 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 17 de septiembre. Imputado y perjudicado compartían celda en el módulo 9 de la prisión de Palma. En un momento dado el acusado, de nacionalidad española y 52 años de edad, aprovechó que su compañero de celda estaba dormido para acercarse a él y tocarle la zona genital por encima de la ropa. El hombre se despertó sobresaltado y avisó a los funcionarios de la prisión de lo que había ocurrido.

A consecuencia de dicho episodio, el denunciante sufrió un estado de nerviosismo y angustia. Llegó a tener problemas de sueño y pesadillas, teniendo que ser atendido por la psicóloga del centro penitenciario.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el imputado dos años y medio de prisión como autor de un delito de abusos sexuales. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de celebrarse la vista, la condena quedó fijada en el pago de una multa de 3.960 euros. Asimismo el acusado tendrá que indemnizar a la víctima en 600 euros por daños morales y no podrá acercarse a él en los próximos cuatro años.

El hombre lleva en la prisión desde agosto de 2013

Juan E.O. se encuentra preso en la cárcel desde agosto de 2013. Entró tras ser arrestado por la Policía Nacional después de recibir varias denuncias en las que acusaban al varón de haber abusado y agredido sexualmente a tres menores de edad, de entre 10 y 13 años, en Palma.