Imagen de la droga confiscada por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
2

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido 'in fraganti' realizando un pase de una papelina de heroína a un consumidor en el barrio de Son Gotleu (Palma).

Los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las 10.15 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba realizando su cometido en Son Gotleu, observando que un hombre en la vía pública se acercaba a un vehículo, entregaba un objeto a través de la ventanilla y se marchaba apresuradamente del lugar.

Los agentes comprobaron que el objeto que había entregado se trataba de un envoltorio que contenía sustancia de color blanco, al parecer heroína, por lo que se le intervino esta al presunto comprador que no llegó a materializar el pago, ya que el hombre al ser sorprendido se fue del lugar a paso rápido.

Los policías interceptaron al supuesto vendedor y mientras efectuaban un cacheo para comprobar si portaba más sustancias, comprobaron que llevaba algo en la boca y al requerirle que se bajara la mascarilla, se percataron que tenía varios envoltorios parecidos al intervenido anteriormente, tragándose los mismos de manera repentina.

Los agentes procedieron a la detención del hombre y dado el riesgo para su vida, lo trasladaron de forma urgente al Hospital de Son Espases, realizándole un tac. El personal sanitario comprobó que presentaba en el estómago diversos cuerpos extraños, siendo necesaria la extracción de estos, por el riesgo que presentaba si se rompían los envoltorios.

Finalmente el detenido expulsó, por sí mismo, nueve envoltorios conteniendo sustancia de color blanco, al parecer heroína, idéntica a la intervenida al comprador, siendo un total de diez envoltorios los intervenidos. El presunto autor pasó este lunes por la tarde a disposición judicial.