Imagen del solar. | OPC

TW
1

La Guardia Civil ha levantado acta de denuncia a dos personas en un solar de la localidad de Porreres (Mallorca) por incumplimiento de la normativa de residuos.

Tras tener conocimiento de una posible acumulación de residuos sin tratar en una parcela rural de la citada localidad, agentes de la Guardia Civil, a bordo del helicóptero del Cuerpo, fotografiaron las zonas en la que sospechaban que acumulaban los residuos.

Una vez analizadas las fotos confirmaron la comisión de la infracción medioambiental. Por ello, el pasado 10 de junio, agentes especializados se trasladaron a la finca en cuestión, donde hay dos naves, una de ellas de material de construcción y otra dedicada al invernaje de embarcaciones.

Una vez allí observaron, por un lado, la acumulación de residuos de construcción y demolición y, por otro, el abandono de embarcaciones y vehículos en desuso, por lo que se levantaron las correspondientes actas de denuncias: por incumplimiento de la normativa de residuos y por incumplimiento de normativa medio ambiental, industrial y de licencia de actividades, ya que carecía de autorización administrativa que amparara las actividades que observaron los agentes.