Las fuerzas de seguridad y los sanitarios se personaron en el lugar de los hechos.

TW
2

Accidente laboral en un chalet de Sant Elm, en Andratx. Sobre las nueve de la mañana de este lunes, la central de emergencias del 112 ha recibido una llamada alertando de que en la reforma de una vivienda, ubicada en la Cala es Conills, una pared había cedido cayendo sobre dos trabajadores.

Con suma celeridad, varias patrullas de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, técnicos de Treball y varias ambulancias medicalizadas activadas por el Servei d’Atenció Mèdica Urgente (SAMU-061) se personaron en el lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas.

En un primer momento, parece que la pared cayó de forma parcial sobre dos operarios de la construcción, de unos 40 a 50 años aproximadamente, resultando ambos heridos de diversa consideración. Uno de ellos presentaba fractura en uno de sus brazos y el segundo, golpes en brazos y piernas. Los dos pacientes fueron trasladados a un centro hospitalario y su pronóstico es reservado. Ambos salieron por su propio pie de la vivienda.

Unos minutos más tarde, llegaron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y se han hecho cargo de la investigación del accidente laboral. Todo apunta a que la pared, que se encuentra en la parte baja del chalet y muy próxima al mar, cedió por causas que se desconocen atrapando a los dos operarios.