Fachada Audiencia Provincial. | Juan P. Martínez

TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga este lunes (10.00 horas) a un hombre acusado de estafar durante seis años más de 70.000 euros a una mujer dependiente con quien convivía y a la que cuidaba.

El Fiscal pide para el acusado cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa así como una indemnización de 88.962 euros.

Según el escrito de acusación, el hombre asistía a la mujer con la que convivía en todo tipo de gestiones y entre el 2011 y el 2017 llegó a conseguir que la mujer firmara varias transacciones bancarias hasta un total de más de 70.000 euros aprovechándose de su incapacidad.

Para ello, según la acusación, el hombre la acompañaba a su entidad bancaria, le indicaba qué cantidad debía extraer y ella se limitaba a firmar el reintegro. Sin embargo, desde una de las sucursales se dio aviso a la hija de la víctima.

Además, en otra ocasión, el acusado convenció a la mujer de que firmara varias solicitudes de préstamos de las que él se quedaba con el dinero obtenido.