Imagen de uno de los vehículos accidentado.

19

Las carreteras de Mallorca se han cobrado una nueva víctima mortal. En esta ocasión, se trata de un hombre de 47 años y nacionalidad española que viajaba en el coche acompañado de su hija adolescente.

Según información facilitada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y del Servicio del Centro Coordinador de Emergencias del SAMU-061, el accidente tuvo lugar este domingo, a las 17.55 horas. Dos vehículos colisionaron de forma frontal en el punto kilométrico número 5 de la MA3320, es decir, la carretera que une las localidades de Manacor y Petra.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, varias ambulancias medicalizadas del 061 y un equipo del Servicio Urgente de Atención Primaria (SUAP) de Vilafranca. A su llegada, atendieron a los heridos, pero uno de los conductores entró en parada y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, falleció en el acto. El resto de heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios para ser atendidos. Uno de los pacientes se encontraba en estado grave y los otros dos restantes, presentaban lesiones de pronóstico reservado.

Los agentes de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación del trágico suceso. Todo apunta a que uno de los turismos, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de análisis y estudio, invadió el carril contrario provocando la colisión frontal. En uno de los turismos, un Citroën C3, viajaba un padre (fallecido) con su hija de unos 15 o 16 años. En el otro, dos jóvenes a bordo de un Seat Ibiza. Se activó el psicólogo para los familiares.