Llevaba cuatro bujías de coche con las que presuntamente fracturaba las ventanillas de los vehículos.

TW
0

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes, 7 de junio, a un hombre español de 66 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en la Playa de Palma mientras los dueños se encontraban en la arena.

El detenido cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes abrieron una investigación porque en el último mes y medio aumentaron de manera notable los robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona de Playa de Palma, en concreto, en las inmediaciones del Palma Aquarium.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos, un varón con un «gran historial delictivo y de sobra conocido por la Policía».

El modo de proceder empleado es el siguiente: mientras el bañista dejaba su coche bien cerrado en el aparcamiento de esta zona, el ladrón rompía la ventanilla trasera con una bujía para robar en el interior.

El pasado lunes, este hombre fue detenido por agentes de la Comisaría de Distrito Playa, que recuperaron algunos efectos, si bien quedó en libertad con cargos.

Dos días después, el miércoles, fue sorprendido cuando acababa de cometer otro robo. Encima llevaba cuatro bujías de coche con las que presuntamente fracturaba las ventanillas de los vehículos.