Los incumplimientos en la utilización de patinetes eléctricos es una realidad. Según los expertos, más de 90 por ciento de los usuarios incumplen las normativas vigentes | Youtube Ultima Hora

TW
10

Los incumplimientos en la utilización de patinetes eléctricos es una realidad. Según los expertos, más del 90 por ciento de los usuarios incumplen las normativas vigentes.

Antoni Cánovas nos explica las normativas de aplicación y pone en el punto de mira a los infractores.

Los patinetes eléctricos están de moda, cada vez son más habituales en las ciudades. Esta tipología de VMP ha cobrado fuerza a lo largo de estos últimos años tanto de manera particular como de la mano de empresas de alquiler por minutos.

Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos «a todos sus efectos» y no podrán circular por las aceras, según ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, sus conductores estarán sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco podrán llevar auriculares puestos. El incumplimiento de alguna de estas normas puede suponer una multa de hasta 200 euros.