El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ángeles Alvariño sigue rastreando con un sonar los fondos marinos de la costa de Santa Cruz de Tenerife. | Miguel Barreto

TW
4

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las niñas que desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado el cadáver cuando rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono de Tomás G. la noche del 27 de abril, cuando no devolvió a las nueve de la noche a las dos niñas, tal y como tenía pactado con la madre de las menores.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo -que podría ser de la hija mayor, Olivia, de 6 años, como se ha confirmado posteriormente- y la otra estaba vacía.

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde será analizado para proceder a su identificación.

Mientras tanto la Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo, a una milla naútica del puerto de Güímar.

Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia y Anna, de 1 año.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.