Momento del ataque a la Policía Nacional, que se desplegó por el Polígono de Son Castelló. | Redacción Sucesos

TW

Violencia extrema en el polígono de Son Castelló de Palma. Un grupo de jóvenes atacó a la Policía Nacional con la intención de liberar a un detenido acusado de apuñalar a otro por la espalda. A los funcionarios policiales no les quedó más remedio que sacar sus armas reglamentarias para repeler la agresión y el lanzamiento de botellas y piedras.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, sobre las 04:30 horas de la madrugada. La central del 091 recibió la llamada de un centro de salud que informaba que se encontraba allí un joven que había sido apuñalado por la espalda.

Los agentes se personaron en el lugar identificando al herido, el cual informó que momentos antes se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Es Gremi, en el polígono de Son Castelló, donde un amigo suyo que circulaba a bordo de un ciclomotor y fue abordado por un grupo de siete u ocho jóvenes que trataron de agredirle y golpearon el vehículo con patadas.

Según su versión, la víctima intentó mediar y calmar la situación momento en que un varón rompió una botella que llevaba en las manos y se le clavó en la espalda, provocándole una herida. En ese instante avisó a su amigo y ambos abandonaron apresuradamente el lugar en dirección a un centro médico, facilitando a los agentes la descripción del supuesto autor. Los policías se dirigieron a las inmediaciones de la discoteca, localizando al presunto autor quien hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, mostrando una actitud agresiva, procediendo a su detención. Se trata de un varón de nacionalidad dominicana de 29 años de edad identificado como Juan C. F.G.

En el momento en el que los policías tenían al acusado dentro del coche patrulla, un grupo de personas que se encontraba en el lugar, la gran mayoría de ellos de origen sudamericano, comenzó a increpar a los agentes, y dos de ellos se encararon con los mismos, produciéndose un grave altercado. Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que la turba de jóvenes comenzó a lanzar botellas y amenazar a la fuerza actuante: «Os vamos a matar a todos. Dejad en libertad a nuestro amigo o vais a morir».

La situación llegó a tal punto que algunos de los jóvenes sudamericanos intentaron liberar a su compañero del zeta. Momento en el que los policías sacaron sus armas y encañonaron a los sospechosos.

'Ultima Hora' aporta un vídeo determinante para resolver el caso

Nada más producirse el incidente, varios lectores de este periódico nos hicieron llegar un vídeo. En el mismo se puede observar a los policías desenfundando sus armas al verse atacados por varios sospechosos. Dichas imágenes fueron entregadas al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y han sido aportadas a la causa.