Un furgón de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional frente a los juzgados de Ibiza. | Paco S. Pérez

TW
0

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, ha dictado un auto de prisión incondicional sin fianza para el joven de 33 años y nacionalidad italiana detenido el domingo por la Guardia Civil por el tiroteo que dejó malherido a otro compatriota de 28 años cuando se encontraban en una fiesta de madrugada en una villa privada de Can Ramon, en Santa Eulària.

Según informaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes judiciales, Michele G., está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia de armas y lesiones. Durante el ataque el acusado hirió de gravedad a Antonio Amore y a otro hombre que se encontraba en la fiesta.

Michele G., originario de Nápoles, se entregó la mañana del domingo al verse cercado por el operativo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil.

Tras casi 72 horas en dependencias policiales, la Guardia Civil ha trasladado a primera hora de hoy al detenido a los juzgados.

A primera hora de la tarde ha abandonado la sede judicial de sa Graduada para ser custodiado por agentes de la Guardia Civil hasta el Centro Penitenciario de Ibiza.