El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguó que la pelea había sido al cierre de la discoteca. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen ecuatoriano, de 29 y 22 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, después de pelearse a la salida de un local de ocio ubicado en el polígono de Son Rossinyol de Palma, en un altercado en el que uno de ellos sufrió lesiones graves.

Los hechos se produjeron el lunes pasado, sobre la medianoche, cuando una llamada a la sala del 091, proveniente del hospital de Son Espases, alertó del ingreso de dos jóvenes con heridas de arma blanca y que presentaban lesiones graves, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Tras identificar a los heridos y a sus amigos, los agentes averiguaron que se había producido una pelea en la puerta de un local de ocio en la que dos hombres habían resultado heridos. Sus conocidos decidieron trasladarlos por separado al hospital. Uno de los heridos presentaba heridas muy graves en el rostro y el otro en un antebrazo y el dorso de la mano. Ante los testimonios y la gravedad de las heridas, los agentes detuvieron a los dos heridos como presuntos autores de un delito de lesiones.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y averiguó que la pelea había sido al cierre de la discoteca, cuando los dos jóvenes se encontraban en la calle y, tras discutir, empezaron una pelea.

Uno de ellos rompió una botella de cristal, la asió a modo de arma y se dirigió al otro joven. Tras empujarle tirándolo al suelo, le asestó varios golpes con la botella rota en el rostro, provocándole lesiones graves y una fuerte hemorragia.
El joven que portaba la botella también sufrió heridas abiertas en la mano derecha y antebrazo izquierdo, si bien fue dado de alta y ha pasado este miércoles a disposición judicial. El joven con heridas en el rostro, sigue ingresado en estado grave en Son Espases.