El procesado, este martes, antes de iniciarse la vista. | ALEX SEPULVEDA

TW
3

«Te voy a quemar la casa». Esta es la amenaza que A.A.G. profirió contra un hombre en un bar de Son Gotleu la tarde del 27 de septiembre del pasado año. Y minutos más tarde la cumplió. Prendió fuego a su vivienda. Ocho personas tuvieron que ser atendidas por las asistencias sanitarias del Ib-Salut.

El acusado, de nacionalidad dominicana, y que se encuentra en prisión desde que fue detenido horas después del siniestro, admitió los hechos este martes en la Audiencia de Palma y aceptó una pena de seis años de cárcel.

Altercado

Horas antes de cumplir su advertencia, el imputado había protagonizado un altercado en un bar, obligando a intervenir a la Policía Nacional. Se marchó. Pero regresó horas después subido a una bicicleta. Y ahí fue cuando amenazó a un hombre con quemarle la casa. Y lo hizo. Arrojó a través de una ventana de la vivienda un papel ardiendo que prendió el sofá del inmueble y se propagó de manera inmediata por el salón, inundando la vivienda de humo. Uno de los moradores se encontraba durmiendo en el momento del incendio.
Los Bombers de Palma acudieron al lugar del siniestro. Poco después de su llegada, los servicios de extinción consiguieron sofocar las llamas. El fuego causó importantes daños en la vivienda. La Policía Nacional tuvo que auxiliar a varios residentes que se encontraban atrapados en sus respectivos inmuebles. El humo les impedía salir al exterior por sus propios medios.

El sospechoso, de 23 años, fue detenido, no sin resistirse a los agentes, poco después. El hombre a quien había amenazado avisó a la policía de lo que le había dicho minutos antes.