El suceso ocurrió en torno a las dos y media de la tarde de este domingo. | Europa Press

TW
0

La mujer británica de 59 años que presuntamente fue asesinada este domingo por su expareja en Pozuelo de Alarcón (Madrid), quien luego se suicidó, no había denunciado haber sufrido malos tratos, han informado fuentes policiales. La pareja estaba en trámites de separación pero ella hace poco había regresado desde Reino Unido para dar otra oportunidad a la relación. Tenían varios hijos en común y ambos habían compartido profesión ya que el hombre, español de 66 años, era piloto y ella azafata.

El suceso ocurrió en torno a las dos y media de la tarde de este domingo cuando un vigilante de seguridad de la urbanización Somosaguas, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, alertó a la Sala 091 de la Policía Nacional de unas detonaciones en la vivienda, ubicada en el número 5 de la calle del Corzo, cerca de la Casa de Campo, informaron a Efe fuentes de la investigación. Cuando accedieron a la vivienda los policías localizaron en el jardín los cuerpos sin vida del hombre y de la mujer con sendos disparos en la cabeza y en el pecho.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de seguridad ciudadana, que comprobaron los hechos, y del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica junto a efectivos del Grupo de Homicidios que se encargan de la investigación.

El arma, una escopeta, con la que se efectuaron los disparos estaba en el domicilio.
Las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el varón habría disparado con el arma a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.

La estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género cerrada a fecha 3 de junio, contabiliza 16 mujeres asesinadas este año, ocho de ellas desde el pasado 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma.

A estas habría que añadir el asesinato de una joven de 21 años, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del pasado jueves en un hotel de Platja d'en Bossa en Ibiza, y el crimen de Pozuelo de Alarcón, este domingo, ambos aún no incluidos en las estadísticas oficiales.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Sobre este suceso, la ministra de Igualdad, Irene Montero, trasladó su cariño y apoyo a la familia. «Todo mi cariño y apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles. Nos queremos vivas», escribió la ministra en sus redes sociales.