La Policía Nacional se desplegó en la calle Reyes Católicos y alrededores. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Un hombre se encuentra ingresado en el hospital de Son Llàtzer, en estado grave, tras haber sido apuñalado tres veces por la espalda en las inmediaciones de la calle Reyes Católicos de Palma.

Sobre las 22.00 horas, una chica regresó a su domicilio, ubicado en la calle Reyes Católicos de Palma. Una vez allí, le contó a su pareja sentimental que, unos instantes antes, estaba en la calle y que un chico se acercó a ella y sin conocerlo de nada le pidió su número de teléfono. Ella se negó y el sospechoso se enfureció. «¿Quieres que te corte la cabeza? Yo me dedico a cortar cabezas», le gritaba mientras les escupía en la cara.

El marido, muy nervioso por lo que su amada le estaba contando, decidió bajar a la calle y localizar al joven que le había faltado al respeto a su mujer. Todo ello, según la declaración de la propia víctima ante la policía.

En un momento dado, el ahora detenido se encontraba con dos amigos más en un bar. Cuando el marido de la mujer implicada en esta historia se los encontró les pidió explicaciones sobre lo acontecido. En un momento y por la espalda, le asestaron tres puñaladas con un cuchillo de cocina. Al girarse e intentar protegerse le lanzaron otra puñalada que pudo esquivar y salir huyendo del lugar.

La víctima consiguió llamar al 091 y pedir ayuda. Poco después, tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta Son Llàtzer donde fue atendido. Al llegar, las primeras patrullas localizaron al principal acusado y procedieron a su detención. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio.