El detenido conducía un automóvil e irrumpió en una zona peatonal donde se encontraba paseando diversas personas que tuvieron que apartarse.

TW
15

El pasado viernes agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre de 21 años y origen palestino, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, supuestamente por conducir un vehículo por una zona peatonal intentando atropellar a los viandantes y negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Los hechos se produjeron el pasado viernes a las 21:15 horas, después de recibir numerosas llamadas en la Sala CIMACC del 091 que alertaban de una pelea protagonizada por unas quince personas por un altercado con un vehículo en una plaza en el barrio de Son Gotleu.

Varias dotaciones se personaron en el lugar y observaron un vehículo atravesado perpendicularmente con las puertas abiertas y un fuerte impacto en la puerta del copiloto. Próximo al vehículo se hallaban un numeroso grupo de personas que parecían perseguir a la carrera a un individuo.

Una gran cantidad de viandantes que se encontraban exaltados requirieron a los agentes, indicándoles que el hombre que huía habría tratado de atropellar con el vehículo a un grupo de personas que se encontraban en la vía peatonal de la mencionada plaza.

Los policías consiguieron interceptar al hombre que huía, que presentaba algunas lesiones y la ropa rasgada, despejando la zona y estableciendo una línea de protección.