La vista se celebrará en la Audiencia Provincial de Palma.

TW
1

Dos jóvenes, de nacionalidad extranjera, afrontan una pena de cuatro años y medio cada uno de ellos acusados de propinar una brutal paliza a un hombre en el interior del baño en un local del Port d'Andratx la madrugada del 17 de septiembre de 2017.

Los dos acusados, de 28 y 23 años, se sentarán la próxima semana en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Palma para responder por un delito de lesiones con deformidad.

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el suceso se remonta a la 1.00 horas del 17 de septiembre de 2017. Imputados y perjudicado coincidieron en el servicio de hombres en un conocido establecimiento de la zona del Port d´Andratx. En un momento dado, los tres tuvieron una discusión por motivo del uso del urinario. Y lo que parecía un intercambio verbal sin más, acabó en una brutal paliza. Los dos jóvenes, ambos de origen británico, empezaron a darle fuertes puñetazos en la cara al hombre, de nacionalidad española. Le llegaron a sacar a golpes del baño. En ese momento varias personas que se encontraban en el local consiguieron retener a los procesados. La víctima sufrió debido a los golpes un traumatismo en la cara, fractura con hundimiento en un lateral de la cara y también lesiones graves en un ojo y en la nariz. Tuvo que pasar por el quirófano y estuvo tres meses convaleciente.

Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita que ambos imputados indemnicen al perjudicado, de nacionalidad española, en algo más de 28.000 euros por las lesiones y las secuelas.