El acusado, este viernes, en la Audiencia de Palma. | J.P.M.

TW
2

Un hombre ha reconocido en la mañana de este viernes en la Audiencia de Palma que abusó de la amiga de su hija desde que esta tenía 8 y hasta los 10 años, que se descubrió todo. El acusado ha aceptado dos años de prisión y no poder acercarse ni comunicarse con la menor durante seis años.

Los hechos se remontan a 2014. Desde ese año y hasta 2016, el procesado, de nacionalidad española, cuando su hija invitaba a su amiga a casa, ubicada en la capital balear, se sentaba con ellas a ver la tele. El imputado se situaba entre ambas y le metía las manos por delante y por detrás de la ropa, llegándole a tocar la vagina. Estos episodios se repitieron varios ocasiones. El varón también aprovechaba que la menor iba a la cocina para acariciarle los pechos por dentro de la camiseta.

Inicialmente la Fiscalía pedía para el acusado cuatro años de prisión. Tras un acuerdo de su abogada, Tania Siquier, con la representante del ministerio público la condena ha quedado fijada en dos años de prisión y el pago de 6.000 euros por los daños morales. El hombre no entrará en prisión siempre y cuando no delinca en los próximos cinco años, no se acerque a la víctima ni se comunique con ella durante seis años y abone la responsabilidad civil antes de 16 meses.