Tras una investigación, los agentes identificaron a esta persona. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a una mujer de 61 años de edad, como presunta autora de nueve hurtos en viviendas, restaurantes y establecimientos.

Los hechos ocurrieron entre marzo y abril, meses en los que los agentes detectaron una serie de hurtos, en la barriada del Coll d'en Rebassa de Palma, cuyo 'modus operandi' coincidía.

De acuerdo con la Policía, generalmente la presunta autora aprovechaba el descuido de las víctimas, para sustraerles efectos como carteras, bolsos, llegando, en algunos casos, a acceder a las cajas registradoras y sustraer la recaudación.

Tras una investigación, los agentes identificaron a esta persona, la cual había sido detenida recientemente, por hechos similares a los denunciados, desconociendo su paradero.

Según la Policía Nacional, la mujer llegó a entrar en una vivienda habitada, tras un despiste de la propietaria, la cual se encontraba en su interior, sustrayendo dinero del interior y saliendo por una ventana.

También llevó a cabo dos hurtos en restaurantes, llegando a sustraer en uno una riñonera con 2.500 euros, y en el otro caso distrajo a los clientes para posteriormente hurtarles objetos personales. Asimismo, la presunta autora, en algunas ocasiones, usó las tarjetas de crédito sustraídas para realizar compras personales.

La detención se produjo el pasado lunes, por un policía franco de servicio, en los alrededores de la barriada donde solía perpetrar los hechos, cuando fue vista por éste en la vía pública y tener previo conocimiento que estaba en busca por la policía.

La mujer intentó escapar del agente, procediendo el mismo a su detención. La detenida, a la que le constan numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial, decretando prisión provisional.