El hombre, durante la vista celebrada en una sala de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
2

Un hombre aceptó este miércoles una pena de un año de prisión tras reconocer que intentó meter droga en la cárcel de Palma para su hijo escondiéndosela en la boca en septiembre de 2019.

El varón, que actualmente se encuentra preso por otros asuntos, tendrá que abonar una multa de 100 euros. El acusado se declaró autor en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan a la tarde del 4 de septiembre de 2019. El imputado acudió al centro penitenciario de Palma para visitar a su hijo. El hombre, de 59 años, tenía decidido hacerle entrega de droga. Y se le ocurrió escondérsela en la boca para intentar pasar desapercibido en los controles existentes en prisión, pero la cosa no fue como esperaba.

El procesado fue sorprendido portando la sustancia estupefaciente en un servicio de inspección e identificación de las personas realizada por parte de la Guardia Civil en el centro penitenciario de la capital balear. La droga intervenida resultó ser 5,77 gramos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 26,81 euros. El hombre fue arrestado en ese momento.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado tres años y medio de privación de libertad. Su abogada, Margarita Toro, alcanzó un acuerdo con el representante del ministerio público y la pena de cárcel quedó suspendida por un plazo de tres años. En dicho plazo no podrá volver a delinquir.