Dos policías se llevan detenido al vecino de Andratx de 55 años, el lunes noche. | Michel's

TW
5

«Iba a hacerme una tortilla de patatas y salí a sacar la basura, pero me olvidé que tenía la sartén en el fuego». El hombre de 55 años detenido por quemar su casa de Andratx y atacar a un policía ha quedado en libertad tras declarar ante el juez de guardia de Palma.

Tal y como informó este miércoles en exclusiva Ultima Hora, el acusado supuestamente pegó fuego a su casa del Camí des Vinyet, frente a un colegio público, y cuando llegó una patrulla de la Policía Local de Andratx se encaró con los funcionarios, los insultó y abofeteó a uno de ellos.

Noticias relacionadas

En su declaración ante el juez, sin embargo, el hombre lo negó todo. Contó que tenía serias desavenencias familiares, en concreto con dos allegadas «que quieren echarme de mi casa», y explicó que aunque fueron desalojados doce vecinos el fuego sólo afectó a su vivienda: «Quemó unos muebles y unas cortinas». Según él, esa noche, sobre las 22.00 horas, puso una sartén en el fuego para hacerse una tortilla, pero luego salió a tirar la basura a la calle y se olvidó de los fogones porque estaba dándole de comer a los perros. Al poco tiempo, se produjo el incendio. Los investigadores, sin embargo, están tratando de aclarar si el siniestro se inició con gasolina.

Sea como fuere, el detenido –que está representado por el abogado Eduardo Luna– negó que él mismo hubiera reconocido su autoría en el incendio y rechazó también que hubiera insultado gravemente a los agentes: «No les llamé hijos de puta». En este sentido, insistió en que los policías le tienen «manía» por un incidente anterior que no concretó: «Me tiraron al suelo, casi me parten los brazos». El juez de guardia de Palma, tras escuchar su relato, ordenó su puesta en libertad sin medidas cautelares.

«Solo quiero que me den mi parte de la herencia»

La declaración judicial del acusado fue un tanto extraña y se refirió continuamente a conflictos familiares: «Sólo quiero que me den mi parte de la herencia, pero me quieren engañar para que salga de la casa». Los daños materiales en el interior de la vivienda del Camí des Vinyet han sido cuantiosos.