La Audiencia de Palma acoge este jueves la vista previa por estos hechos.

TW
2

Un hombre afronta una pena de seis años de cárcel acusado de estafar 361.600 euros a una panadera de Inca entre octubre de 2017 y febrero de 2018. El imputado la engañó diciendo que trabajaba en una multinacional y que iba a conseguir un suculento interés. Este jueves el varón, que cuenta con varios antecedentes penales por temas similares, está citado a una vista previa en la Audiencia Provincial de Palma acusado de un delito de estafa.

Confianza

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre se ganó la confianza de la perjudicada, que regenta una panadería en Inca. Tras entablar una cierta relación de amistad, consiguió que la mujer le hiciese entrega de un total de 361.600 euros con el argumento de que él trabajaba en Apple y que podría conseguir un gran interés por su dinero en muy poco tiempo. El 19 de octubre de 2017 la denunciante le entregó 8.800 euros, cuatro días después, 21.500. Y hasta alcanzar los 361.600 en febrero de 2018. En cada entrega se firmó el correspondiente contrato para dar más veracidad a la operación.

En el documento se hacía constar la cantidad invertida, la fecha de vencimiento y porcentajes de beneficio. El acusado no llegó a entregar ninguna cantidad económica a la mujer. Al llegar la fecha estipulada en el compromiso, el hombre le entregaba otro documento en el que le instaba a cobrar más adelante.

La madre del procesado, también cliente de la perjudicada, le comentó un día que su hijo no trabajaba. En ese momento se dio cuenta de que había sido engañada.