Imagen de la camiseta. En el reverso aparece una imagen que recrea la agresión.

TW
12

Camisetas 'solidarias' que se mofan de una grave agresión racista a un portero en s'Arenal. El grupo ultra del Lokomotive Leipzig, equipo de la cuarta división alemana, ha puesto a la venta unas camisetas con el objetivo de recaudar fondos para los dos neonazis que en 2019 apalizaron a un miembro de seguridad de la discoteca Megapark.

El pasado mes de marzo los dos acusados, alemanes de 21 y 22 años, fueron condenados a dos años de cárcel, 150.000 euros de indemnización y la prohibición de volver a la Isla en los próximos 3 años.

Noticias relacionadas

En el dorso de la camisetas se puede ver una imagen que recrea la agresión.

En la parte delantera, aparece escrito «los que buscan problemas en Mallorca». A lo que añaden una referencia a la condena que les prohíbe regresar a Mallorca en los próximos años: «Prohibición de viajar a la Isla», «Volveremos». La venta de camisetas se anunció a través de redes sociales donde el grupo pidió «Solidaridad y unión».

Los hechos se remontan al 7 de junio de 2019. Los dos acusado, que estaban de vacaciones en Mallorca, agredieron brutalmente a un trabajador de seguridad de la discoteca Megapark. Durante la paliza, gritaron expresiones racistas en alemán como «jódete, negro de mierda». A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una contusión medular cervical grave, así como la fractura de la nariz y múltiples contusiones. El hombre quedó incapacitado tras la agresión sufrida. Los hechos coinciden con un viaje del grupo ultra a s'Arenal.