Luis con Paco, que ha vuelto a casa casi un mes después de que se escapara.

TW
0

Casi un mes después de que se escapara en Sant Agustí, en Palma, el loro Paco vuelve a casa. Una chica que vio la noticia en Ultima Hora se puso en contacto con el propietario al reconocer el ave y le dio el teléfono del joven que lo tenía, que desconocía que lo estuviesen buscando.

Luis, el dueño de Paco, es un hombre feliz. «Después de casi diez años con él, me puso muy contento cuando me llamaron para decirme que lo tenían. Salí corriendo a la dirección que me dieron», explica a este periódico. No ha parado de compartir en redes sociales la foto y la noticia de su búsqueda hasta que dio con él.

Noticias relacionadas

Fue una joven quien le llamó días atrás y le explicó que entró en su casa, lo tuvo un par de días y después se lo dio a un amigo, amante de los loros. Este, al desconocer que buscaban a Paco, se lo quedó.

La misma chica leyó la noticia en la web de Ultima Hora y enseguida reconoció al loro yaco. Llamó a Luis, le explicó lo ocurrido y le puso en contacto con su amigo, que ha cuidado del ave este tiempo.

Paco se escapó el día 1 de mayo, sobre las 12.00 horas. Aprovechó que su jaula se abrió para salir volando. Ya lo había hecho otras veces, pero, según su dueño, se metía para dentro de casa. Esa vez lo hizo en dirección a la calle.