Guardias civiles, en un control.

TW
0

Dos hombres fueron detenidos por tráfico de drogas, uno en Santanyí y otro en Montuïri, y un tercero por cuatro robos con fuerza en comercios de la zona de Can Picafort, informó la Guardia Civil este martes.

La primera detención se produjo la pasada semana en la Colonia de San Jordi (Santanyí), cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio identificó a un joven de 19 años en la vía pública.

Este, portaba escondidas entre su ropa once «papelinas» que contenían cocaína y dos más con hachís, preparadas para su venta.

La segunda detención ocurrió de madrugada del pasado fin de semana en la carretera MA-15 a la altura de Montuïri. Una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un coche con que circulaba durante el toque de queda. Los agentes observaron en ese momento como desde una ventanilla del vehículo arrojaban una bolsa a la cuneta, y al comprobar el contenido, hallaron 36 envoltorios con un gramo de cocaína cada uno de ellos.

Por otro lado, tras recibir la denuncia de tres robos cometidos de noche en la zona de Can Picafort, la Guardia Civil de Santa Margarita inició una investigación con el fin de identificar y detener al autor. Por medio de vigilancias nocturnas se detuvo a principios de la pasada semana al sospechoso cuando intentaba forzar la puerta de entrada de un comercio con intención de robar. En ese momento se dio a la fuga al verse descubierto por los guardias civiles, pero una hora después fue localizado por los investigadores y detenido.