Las víctimas circulaban correctamente en una moto Yamaha (arriba) cuando fueron arrolladas por el Volkswagen Polo del hombre. Cristian D. y Raúl A. tenían 18 y 19 años. | M. À. Cañellas

TW
16

La jueza ordenó este lunes el ingreso en prisión del conductor ebrio y drogado que provocó el accidente mortal de Son Ferriol. El acusado, asistido por el abogado Daniel Castro, declaró ante la magistrada que no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del pasado 8 de mayo en la que arrolló a dos jóvenes, de 18 y 19 años, que circulaban en una moto.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 investiga al hombre, de 49 años, por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial. El conductor que causó el siniestro estuvo ingresado en la UCI de Son Espases y recibió el alta hace días. Ayer, a las 16.20, ingresó en la cárcel de Palma.

El accidente se produjo sobre las 21.55 horas del 8 de mayo en la carretera de Manacor, a la altura de la rotonda de los depósitos de CLH. El conductor, Francisco T., circulaba en un Volkswagen Polo negro a gran velocidad cuando colisionó contra un muro de hormigón situado junto al carril de aceleración.

A continuación, salió impulsado e invadió el carril contrario, por donde circulaban correctamente dos jóvenes en una moto Yamaha, y los arrolló frontalmente. Los chicos salieron despedidos a consecuencia del impacto y fallecieron en el acto. Las víctimas, Cristian D. y Raúl A., tenían 18 y 19 años. Los chicos iban acompañados por varios amigos más, que alertaron de inmediato a los equipos de emergencia.

El Volkswagen Polo, que sufrió desperfectos tras el choque, fue golpeado por el conductor de una furgoneta, que resultó ileso. Unidades de los bomberos de Palma, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias del 061 se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas.

Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los jóvenes y el autor del atropello fue trasladado en estado muy grave hasta Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI. Las cámaras del Consell registraron la secuencia del accidente mortal y será analizada por la Guardia Civil.

El autor del accidente cuadruplicó la tasa de alcohol y dio positivo en cocaína

El conductor que provocó el accidente mortal en Son Ferriol cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. El hombre fue sometido a un análisis de sangre en el hospital Son Espases y arrojó un resultado de 2 gramos por litro, según fuentes de la investigación. El autor del atropello también dio positivo en cocaína. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo de la investigación del trágico siniestro, intervinieron el teléfono móvil del hombre para averiguar si lo había estado manipulando mientras conducía.