El abogado Eduardo Luna, en los juzgados de Palma.

TW
0

Todos los policías nacionales de Baleares tienen a su disposición, sin coste alguno para ellos, un despacho de abogados para personarse como acusación particular en todos aquellos casos que sean víctimas de atentado (agresión) en el desempeño de sus funciones.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el abogado penalista Eduardo Luna del bufete Luna&Garau han alcanzado un acuerdo para presentarse ante los tribunales en las causas penales por agresión física a policías.

Este acuerdo es fruto de la colaboración entre ambas entidades tras los hechos acontecidos en el Poblado de Son Banya, donde una multitud de personas agredieron a varios agentes. «En ese momento decidimos personarnos en la causa y los resultados están siendo satisfactorios», apunta Manuel Pavón, portavoz del SUP. «Vamos a ofrecer a todos los policías ir acompañados de uno de los mejores abogados penalistas del panorama nacional. Como novedad, la asistencia jurídica la ofrecemos a todo el personal policial, sean o no afiliados a nuestra organización sindical, en aras de conseguir la mayor condena ante los tribunales», concluye Pavón.

Para presentarse ante los tribunales con los abogados del bufete, lo único que hay que hacer es contactar con la oficina del sindicato o directamente con el despacho jurídico. Esta iniciativa está abierta a todos los funcionarios sin importar su afiliación.