Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lloret de Vistalegre procedieron a la detención del violento menor. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Drama familiar en Lloret. Agentes de la Policía Local de Lloret de Vista Alegre y de la Guardia Civil detuvieron stee domingo a un menor acusado de un presunto delito de violencia doméstica.

El joven, de 17 años de edad, desde hace algún tiempo tiene un serio problemas con las drogas. Fuentes próximas al caso sostienen que el chico acudió a su padre para que le diera dinero. Cuando su progenitor se negó de forma tajante, el adolescente se enfureció y la emprendió a golpes.

Agresión

En un momento dado, el padre recibió un aluvión de puñetazos y patadas con una fuerza inusual. El menor estaba totalmente poseído y fuera de sí. Varios vecinos de la zona que presenciaron los hechos llamaron a los equipos de emergencia. A su llegada, la Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo para conseguir controlar al menor, que se encontraba visiblemente alterado y muy violento.

De hecho, tuvieron que reducirle con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. Una vez esposado, el sospechoso fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil. La Fiscalía de Menores fue informada del suceso.

El progenitor, que presentaba lesiones de consideración por el cuerpo, fue trasladado a un centro hospitalario para recibir la asistencia médica.

A partir de este instante se inicia un proceso judicial donde la Fiscalía de Menores podrá dictar una orden de alejamiento del menor conflictivo del domicilio familiar.