La organización creó un talud de basura en forma de camino para que los camiones y furgonetas no fueran detectados desde la calle. | OPC

TW
42

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil ha detenido este viernes a una persona por delito ecológico grave durante el registro llevado a cabo esta mañana en el vertedero ilegal de Son Güells de Palma, tal y como ha adelantado en primicia Ultima Hora.

Los investigadores han descubierto que un clan controlaba la finca y cobraba a particulares y empresas por dejarles arrojar chatarra y basura en aquella propiedad, sin ningún tipo de licencia o control.

Noticias relacionadas

La Benemérita ha utilizado un dron que, desde el aire, ha confirmado que la organización creó un talud de basura en forma de camino para que los camiones y furgonetas que entraban en Son Güells no fueran detectados desde la calle.

La operación no está cerrada y en las próximas horas se podrían practicar nuevas detenciones. Los agentes han tomado muestras del suelo ante la certeza de que se han filtrado residuos contaminantes, lo que supone un delito muy serio.