Tras los últimos incidentes, ha crecido la tensión en la zona. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a 8 personas en relación con el tiroteo que se produjo en Son Gotleu el 18 de mayo, en el que un hombre resultó herido de bala, en un suceso que comenzó con el intento de okupación de un inmueble.

Entre el miércoles y el jueves, la Policía Nacional ha llevado a cabo las ocho detenciones de personas de entre 21 y 70 años, todos ellos españoles, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas, y además, cuatro de ellos también como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.

El detonante del suceso fue el intento de okupación por parte de integrantes del llamado «clan de los Peludos» a una vivienda de un particular que nada tiene que ver en este suceso el pasado 12 de mayo.

Una vecina contactó con la propietaria para preguntarle si habían vendido la casa, porque veía gente en su interior.

Cuando la propietaria y su pareja acudieron a su domicilio, observaron que el interior estaba revuelto. Estando allí, se presentaron varias personas que intentaron entrar.
Los agentes de la Policía que acudieron alertados por el incidente, vieron que estaban intentando forzar la entrada con una palanqueta.

Tras varias gestione, detuvieron a las cuatro personas que supuestamente querían okupar el inmueble.

Días después, el 18 de mayo sobre las 18:30 horas, se produjeron una serie de incidentes en los que varios integrantes del «clan de los Sherif» amenazaron e intentaron agredir con armas de fuego a miembros del de los «Peludos», e hirieron a uno de ellos.

Los agresores acudieron a la vivienda portando armas de fuego y varios de ellos realizaron disparos a la vivienda. Posteriormente fracturaron la puerta y entraron profiriendo amenazas.

En ese suceso, uno de los moradores, de 29 años, sufrió dos heridas de bala en la espalda y una tercera en un brazo.

La investigación del caso llevó a la detención de un total de ocho personas, entre el miércoles y el jueves, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas. A cuatro de ellos también se les atribuye un delito de allanamiento de morada.