Presuntamente, los asaltantes le mostraron fotos de sus hijas amenazando con matarlas si no les pagaba.

TW
0

La Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el 11 de junio el juicio por el secuestro a un hombre de Andratx, al que presuntamente dos hombres, concertados con una prostituta que les facilitó el acceso a la casa, retuvieron y amenazaron para obligarle a transferirles grandes sumas de dinero.

La vista celebrada este viernes ha terminado sin acuerdo entre la acusación y las defensas. La Fiscalía pide 14 años y medio de cárcel para cada uno de los procesados por presuntos delitos de robo con violencia, extorsión y detención ilegal. Según la Fiscalía, desde 2002 la mujer, de nacionalidad búlgara, mantenía encuentros sexuales con la víctima en el domicilio del denunciante. A mediados de 2019 la mujer se habría puesto de acuerdo con los dos coacusados, ambos de origen británico, para que éstos pudieran entrar en la casa y conseguir que el hombre les transfiriese grandes cantidades de dinero.

Presuntamente, en septiembre, en uno de estos encuentros, la mujer habría aprovechado que la víctima se daba una ducha para poner la música a un volumen elevado y abrir la puerta a los otros dos hombres, que entraron con la cara cubierta con pasamontañas, guantes, botas y armaduras militares, y armados con machetes de gran tamaño.

La Fiscalía relata que sacaron al hombre de la bañera por la fuerza y lo llevaron al dormitorio sin que pudiera oponer resistencia. Después de aislarlo apartando el ordenador y los teléfonos móviles, supuestamente le exhibieron fotos de sus hijas menores de edad, de su ex mujer y del lugar donde vivían, amenazándole con matarlas si no les entregaba todo el dinero que tuviera en la casa.

Siguiendo con la versión de la acusación, además consiguieron que hiciera una transferencia inmediata de 150.000 euros, y de 6.000 euros mensuales a la cuenta de la mujer, advirtiéndole de que le torturarían y matarían, a él y a su familia, si no realizaba los pagos.

El hombre estuvo retenido durante aproximadamente una hora. El suceso le provocó un síndrome similar a un infarto de miocardio, que precisó de ingreso en un hospital, según recoge el fiscal. Además de la petición de cárcel, la Fiscalía solicita una indemnización para la víctima de 134.700 euros y 300 libras esterlinas por el dinero robado, y 12.392,21 euros por los daños físicos y morales.