La Guardia Civil, entre escombros. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

El clan gitano que controlaba el vertedero ilegal de Son Güells cobraba a empresas por permitir que tiraran escombros de forma ilegal. Así se desprende de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre ese punto negro de la ciudad y que ha desencadenado la gran operación llevada a cabo este viernes.

En el operativo, además de efectivos de la Guardia Civil, participan operarios de EMAYA, funcionarios de la conselleria de Medi Ambient i Territori, así como miembros del Instituto Geológico y Minero. Por el moment, la Guardia Civil a través de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha detenido a una persona por la supuesta comisión de un delito ecológico.

Noticias relacionadas

Este último organismo participa realizando estudios de los movimientos terrestres que se han realizado en el lugar para llevar a cabo esta práctica ilegal de tira de escombros.

La montaña de basura acumulada queda muy cerca de un colegio y de un bloque de viviendas. Los residentes llevan tiempo denunciando esta situación de insalubridad; relatan que hay ratas de gran tamaño y montañas de porquería. También denuncian peleas de gallos y otras actividades ilegales en la zona, que provocan gran inseguridad.