La Policía Nacional arrestó este pasado martes al hombre. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a un montador de muebles acusado de robar tres anillos valorados en más de 100.000 euros en una vivienda de la zona de sa Teulera en la que había estado para realizar un trabajo días atrás.

Tras la denuncia de la perjudicada, la investigación llevó a la policía hasta el arrestado, de nacionalidad española, que ya había vendido dos de las sortijas. Finalmente los agentes pudieron recuperar las tres joyas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13. El detenido, junto a un compañero, acudieron a una casa de la zona de Sa Teulera a montar unos muebles que la propietaria había adquirido recientemente.

En un momento dado, según fuentes jurídicas, uno de los trabajadores fue al baño y se encontró los tres anillos, valorados en más de 100.000 euros, en el lavabo. Y se hizo con ellos. La perjudicada se los había olvidado allí tras lavarse las manos. Su colega no se percató de la acción. La propietaria del inmueble denunció en la Policía Nacional el robo. En ese momento se inició una investigación.

Las pesquisas finalizaron el martes con el arresto de uno de los montadores de muebles que habían estado días atrás en la vivienda. El hombre ya había vendido dos de los tres anillos. La Policía Nacional pudo recuperar las tres sortijas, que han sido devueltas a su legítima propietaria. Tras pasar a disposición judicial, el detenido fue puesto en libertad.