Difunden nuevas imágenes de Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife hace casi un mes, el 27 de abril, presuntamente secuestradas por su padre. | Twitter: @RTVCes

TW
0

La madre de las niñas de Tenerife ha escrito una nueva carta titulada «Cuatro semanas desde que se me paró la vida» en el día en el que se cumplen 28 días de la desaparición. Beatriz Z. ha hecho llegar la misiva a El programa de Ana Rosa, que ha reproducido el mensaje: «Hace cuatro semanas que el tiempo se detuvo y cada día aumentan las ganas de tenerlas conmigo de vuelta». Eso sí, asegura que no pierde la esperanza: «La fe y la fuerza por recuperarlas me mantienen fuerte y hacen que no me derrumbe...».

La madre de Anna y Olivia, coincidiendo con el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, ha señalado: «Quisiera hacer de esta fecha tan especial para mí también un homenaje y reconocimiento a todos los que han sufrido la ausencia repentina de alguien que aman, y que jamás imaginaron que un golpe bajo de la vida se los llevara sin lógica alguna».

Beatriz reclama sensibilidad social para que se siga buscando y que se unan fuerzas y apoyos «para todos los que seguimos buscando y esperando el hermoso milagro de que vuelvan», al tiempo que transmite su cariño a «a cada padre, a cada madre, a cada hermano, a cada hermana, a cada abuelo y cada abuela… a cada uno, les hago llegar la esperanza de que jamás deben perder ese sueño de volver a saber de su ser querido y de abrazarlo».

Un buque oceanográfico dotado con un sistema de ecosonda multihaz y un robot submarino llegarán a finales de semana a Tenerife para sumarse a la búsqueda de Anna y Olivia. Se trata de un robot no tripulado capaz de maniobrar hasta 2.000 metros de profundidad, y que fue empleado para la observación del volcán submarino Tagoro, frente a La Restinga (El Hierro).

Noticias relacionadas

Con esta tecnología, la Guardia Civil rastreará el fondo submarino en un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil de Tomás Antonio G.C., obtenido a través de un duplicado de su tarjeta, en la madrugada del 28 de abril, horas después de que se le perdiera el rastro.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha indicado que en estos días se esperan que lleguen equipos nuevos como el sonar, con los que se «reforzará una de las líneas de investigación» de la que espera obtener resultados. Finalmente, ha deseado que «todo esto ayude» para encontrarlos «bien».

Investigación

Las cámaras de la Marina de Tenerife y un vigilante lo vieron salir por segunda vez a la mar con su lancha a las 00.30 horas. Antes, había entrado al puerto solo con su coche, desde el que llevó a su embarcación varias maletas y bolsas, y realizó una primera incursión al mar.

Cuando regresaba a puerto, la Guardia Civil lo interceptó y lo propuso para sanción por saltarse el toque de queda. En la embarcación, los agentes no encontraron nada sospechoso. A esas horas la madre de las niñas aún no había denunciado su desaparición.

Horas más tarde, la lancha fue hallada vacía y a la deriva frente al Puertito de Güímar, y, al cabo, los equipos de emergencia localizaron flotando en el agua una silla de retención infantil que usaba Anna.