Reconocimiento a título póstumo al inspector de @policia Miguel Juan Cerviño, quien ejercía como oficial de enlace de terrorismo ante @Europol Sus padres han recogido la bandera y el título de EstadosUnidos, entregados por el ministro consejero de la Embajada de EEUU en España https://t.co/vgzOEv3sNL | Twitter: @policia

TW
0

El inspector de la Policía Nacional Miguel Juan Cerviño ha recibido a título póstumo la bandera de EEUU en un acto de reconocimiento a su trayectoria en la lucha antiterrorista.

El oficial ejerció en la Comisaría General de Información y en el momento de su fallecimiento era enlace para esta materia ante EUROPOL.

El acto ha contado con la participación del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el ministro consejero de la Embajada del país norteamericano, Conrad Tribble, que ha entregado la bandera y el título al padre del agente fallecido.

Pardo Piqueras ha destacado su «dedicación constante, su profesionalidad, honestidad y humildad que dejó huella» en un acto donde se ha recordado a este agente fallecido el pasado mes de enero a los 35 años.

Su primer destino fue en Islas Baleares y luego pasó por la Comisaría de Policía Judicial, hasta que en noviembre de 2013 ingresó en la de Información, donde asumió el puesto de jefe de grupo operativo, «liderando eficazmente distintas operaciones antiyihadistas», según ha destacado la Policía Nacional.

Fue nombrado en 2020 oficial de enlace de terrorismo ante EUROPOL, en La Haya y, debido a su «eficaz trabajo», recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.
El de este lunes es el segundo acto en poco días en el que coinciden el director de la Policía y el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble. El viernes ambos clausuraron las IV Jornadas de Colaboración del GEO/GOES con los Marines del ESG y FAST en un acto celebrado en Guadalajara.