Este martes se celebra una vista previa en la Audiencia de Palma por estos hechos, ocurridos en 2017. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre se enfrenta a una pena de nueve años de cárcel acusado de abusar sexualmente de otro con síndrome de Down en Palma. Tras no alcanzar un acuerdo en la vista previa de este martes en la Audiencia Provincial, el juicio se celebrará este próximo verano.

Los hechos, tal y como describe la Fiscalía en su escrito de acusación, se remontan a la tarde del 1 de febrero de 2017. El acusado, de 57 años, que era el cuidador del hombre desde hacía años, se encontraba en el interior de su vehículo con el perjudicado.

En un momento dado, el imputado, guiado por su ánimo libidinoso y aprovechándose de la discapacidad del varón, consiguió que este le practicara una felación. Varios viandantes observaron la escena y avisaron a la policía.

La víctima, de 54 años, tal y como señala el ministerio público, tiene diagnosticado síndrome de Down severo, ya que presenta un grado de discapacidad del 83,5% desde 1991.