Agentes de la UTC se movilizaron en la zona. | Guillem Mas

TW
3

Dos jóvenes fueron rescatados con síntomas de hipotermia y agotamiento en aguas de Cala Romàntica, en Manacor, después de que su kayak volcara en el mar y se refugiaran en unas rocas junto a unos acantilados.

El incidente se produjo sobre las once y media de la mañana del viernes, cuando tres amigos se hicieron a la mar en la pequeña embarcación y se dirigieron a s’Estany d’en Mas. Sin embargo, parece ser que una ola les hizo volcar y tuvieron que refugiarse bajo un precipicio, agarrados a unas rocas.

El agua estaba fría y uno de los tres jóvenes se alejó nadando, para pedir ayuda a un socorrista que estaba en una playa relativamente cercana. Fue entonces cuando el centro de emergencias del 112 activó el dispositivo de auxilio en el que participaron agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo, varias ambulancias, una barca de alquiler y el propio socorrista.

Muy cansados

El nadador dio la ubicación exacta de sus compañeros y cuando los primeros efectivos de auxilio llegaron encontraron a la pareja, al parecer un chico y una chica, muy cansados y con síntomas de hipotermia porque habían pasado bastante tiempo en el agua, que estaba a unos 18 grados.

Fueron trasladados a la playa y allí los médicos pudieron atenderlos. Eran de nacionalidad española y no fue necesario que quedaran hospitalizados. Sin embargo, si su rescate se hubiera demorado un poco más se habían visto en serios apuros, según fuentes policiales.