El acusado, durante la vista a prevención que tuvo lugar el pasado lunes en una sala del Juzgado de lo Penal, número 4, de Palma. | G.E.

TW
3

Un hombre será juzgado en Palma por piratear un curso de inversión en Bolsa y ofrecerlo en una página de internet a un precio muy inferior al oficial. La Fiscalía reclama una condena de dos años de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual y que indemnice a la profesora perjudicada con 4.583 euros por los daños sufridos y los gastos en un detective.

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2018. La Fiscalía sostiene que el hombre adquirió los cursos de trading online básicos y avanzados sobre operativa e inversión en Bolsa. El acusado publicó en la web milanuncios.com un anuncio en el que ofrecía la venta de copias de estos cursos sin la autorización de su autora ni de la empresa que la mujer gestionaba.

El procesado ofrecía los cursos a un precio muy inferior al oficial, según el escrito del ministerio público. El paquete del curso trading online básico y avanzado era de 1.250 euros y el acusado los ofertaba por 500.

La profesora, tras tener conocimiento del anuncio del alumno, contrató a un detective privado que se hizo pasar por una persona interesada en la compra del curso básico y avanzado. Tras negociaciones con el acusado, lo adquirió y le ingresó 500 euros el 1 de diciembre de 2019.

Los gastos generados a la autora del curso como consecuencia de lo anterior ascendieron a 1.583 euros, que correspondían a 500 por el precio del curso pagado por el detective; 800 por los honorarios del investigador privado y 235 por el pago del acta notarial otorgada en la notaría por el detective. La perjudicada reclama una indemnización por el importe que dejó de ingresar por la actividad del encausado.